20160602

JAVIER RUIBAL- Canción de autor- Cádiz

PPROGRAMACIÓN ESPECIAL "DESPEDIDA" DE LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS
Jueves, 2 de junio de 2016. 22:00 horas
Viernes, 3 de junio de 2016. 22:00 horas.

Ojo el aforo es limitado. Puedes reservar en www.campanadelosperdidos.com o bien en 606692858. Cuidado, se suele llenar.

JAVIER RUIBAL- Canción de autor- Cádiz
Ruibal, uno de los mejores cantautores nacionales con letras mayúsculas, viene a presentarnos una recopilación que hizo con motivo de sus 35 años de escenarios, con todos los mares del sur detrás, su melódica y prodigiosa voz al servicio de la poesía sutil y exquisita que delínea el contorno del amor terrenal cuasi místico.
Javier Ruibal es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza, un acólito de la mística de lo profano. Un sanador a través del éxtasis. Se cuenta el amor arrebatado, el irrenunciable, la hora inaplazable de los besos, la urgencia de los cuerpos sin demora, la lágrima más dulce, la risa más hermosa. Retratista de perfiles, paisajusta al mismo tiempo, importan el personaje y el parque exótico que le rodea, lo irreal casi se toca porque se transparenta en lo real. Y todo esto se ve porque se oye. Cantar con la voz remota que resuena en la memoria, ecos sefardíes junto a la “toná” y la zamba, oriente y occidente, ayer y hoy, armonía del futuro, alquimia del presente. Sus fuentes, lo familiar en su infancia: del flamenco, los cantes de ida u vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la lealtad con la música

No hay comentarios:

Publicar un comentario