20160526

MARTA DE LA ALDEA Y ANTONIO TOLEDO- Versiones con gusto

Jueves, 26 de mayo de 2016. 22:00 horas.
ANTONIO TOLEDO
Colabora durante varios años con el cantautor Javier Ruibal, lo que le permite acercarse a la música andaluza sin perder su propia personalidad.

Actúa con distintas formaciones en numerosos países desde el norte de Europa hasta Marruecos y EE.UU. Participa en los Festivales de Jazz de Bruselas, Nancy y Toulouse (Francia), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría), en el Festival Internacional de Louissiana (EEUU), el Teatro Real de Madrid,y el Foro Social Mundial en Dakar entre otros, actuando junto a los más prestigiosos músicos del mundo.

MARTA DE LA ALDEA
Durante ocho años ha sido una de las solistas del grupo infantil  Son de Niños, bajo la dirección musical de Javier Bergia, acompañada de músicos de la talla de Cuco Pérez y  Diego Galaz. Además, realiza  grabaciones y directos para otros artistas, entre los que destacan Mujer, producción del sello BMG, segundas voces para la cantante Marcela Morelo; el homenaje a Pablo Guerrero Un barco de sueños, los cinco trabajos discográficos del cantautor Antonio de Pinto y Son de Niños, una recopilación de canciones infantiles  junto a Ismael Serrano, Imanol, José Antonio Labordeta, Javier Bergia y Pablo Milanés, entre otros.

EL DÚO
En su proyecto de Versiones visitan temas de Janis Joplin, Sting, Badi Assad, La Lupe, Imogen Heap, Beatles, temas populares, así como algún tema de composición propia.  En la actualidad también  forman parte del grupo de folk La Musgaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario